
Gran parte del territorio nacional permanece con cielo de nubes aisladas. Sin embargo, ocurren chubascos dispersos hacia poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana. Durante las próximas horas, a pesar de la disminución de humedad en nuestra masa de aire, se esperan chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, la parte sur de La Vega y Santiago, así como Elías Piña, San Juan y la zona montañosa de Peravia y Pedernales, producto de los efectos locales, el viento del este/noreste y la leve incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera.
Mañana jueves, un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo, por lo tanto, se prevé un ambiente mayormente soleado en buena parte del país. Solo se pronostican algunos chubascos aislados y posibles ráfagas de viento hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el sur de La Vega y Santiago, así como el norte de San Cristóbal y Santo Domingo hasta las primeras horas nocturnas, como consecuencia de la interacción del viento del este/sureste con la orografía. Por otro lado, se espera un deterioro del oleaje hacia la porción este de la costa atlántica.
Las temperaturas estarán frescas y agradables en áreas de montaña y los valles del interior durante la noche y madrugada, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con chubascos, ráfagas de viento y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos, ráfagas de viento y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con chubascos, ráfagas de viento y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con chubascos, ráfagas de viento y posibles tronadas.
Temperaturas: mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.